CHAPADMALAL
450km separan Chapadmalal de Buenos Aires. 5hs por la autovía RN2 entre campos y vacas.
Cruzando Mar del Plata, a 20 minutos por la hermosa y ondulada Ruta Nacional 11 que recorre el Paseo Costanero Sur, se pueden apreciar los distintos paisajes de sus playas. Y sobre todo esas postales paradisíacas que los acantilados ofrecen.
Con su encanto de pueblo surfero, su constancia de olas y sus variadas playas, recuerda el espíritu del José Ignacio o La Pedrera uruguaya.
El terreno ondulado lo asemeja a una campiña. Sin ostentación, vibra el lujo de lo simple, la comodidad del silencio contrastada con el silbido del viento y el mar.
En la arena todos se conocen y saludan. Un mashup de porteñxs y marplatenses que escapan de la acumulación de los balnearios y buscan la exclusividad.
Donde las familias tradicionales se mezclan con la nueva ola, lxs nómades digitales de Buenos Aires, visionarixs que aspiran bienestar emocional, social y ambiental.
“Chapa” mantiene la esencia del campo pampeano: terrenos grandes, vacas, caballos y perros sin correa, montes de siempre verdes, eucaliptos, cedros, cipreses, álamos, sauces, olmos, fresnos y robles.
Atravesando el poético Arroyo Seco emerge Cruz del Sur, balneario familiar frecuentado por los fundadores de Chapadmalal, los marineros.
A 50 metros de la ruta y 100 de la playa Paradise o Cruz del Sur (ambas playas super surfeables), está situado nuestro Lodge. Entre impactantes acantilados, skatepark, dunas y monte agreste. Escenografía de otro planeta.
DISTANCIAS
- 20 min. de Mar del Plata y de Miramar
- 10 min. country Marayui y viñedo Trapiche
- 5 min. del balneario Luna Roja
- 4 min. de los históricos Hoteles de Evita (UTC)
- 3 min. del centro de Chapadmalal
El centro es pequeño y modesto, con calles de tierra. Lxs vecinxs se oponen a la masa de autos y al asfalto, porque con el asfalto viene el alumbrado público y con el alumbrado no se ven las estrellas. Y sí, las estrellas en Chapadmalal parecen muchas más que en cualquier otro lugar de la costa.